Signos de sobredosis de Depakote: ¿cuáles son y cómo actuar?

Una sobredosis de Depakote® puede causar somnolencia, problemas cardíacos, coma y muerte, dependiendo de la cantidad de medicamento que se haya tomado. Los síntomas de sobredosis también pueden empeorar si el medicamento se usó con alcohol u otras drogas legales o ilegales. Dependiendo de cuándo ocurrió la sobredosis de Depakote® y del nivel del fármaco utilizado, se puede usar un tubo para bombear el estómago del paciente para eliminar el medicamento. Los líquidos intravenosos y la monitorización estrecha del corazón del paciente son precauciones habituales en caso de sobredosis.

Depakote podría estar relacionado con el insomnio.

Depakote®, una marca del fármaco ácido valproico, es un medicamento anticonvulsivo que se usa para tratar la epilepsia , las migrañas y la fase maníaca del trastorno bipolar. Regula la actividad de los neurotransmisores en el cerebro para evitar que el sistema eléctrico del cerebro falle. El medicamento puede tratar eficazmente estos trastornos en algunas personas, pero es posible una sobredosis de Depakote® si el medicamento no se usa de acuerdo con la dosis prescrita.

Una sobredosis de Depakote puede causar problemas al corazón de una persona.

Una sobredosis del medicamento puede hacer que el corazón de un paciente lata a un ritmo peligrosamente lento o de forma irregular. Estos cambios en el flujo sanguíneo también pueden hacer que un paciente se desmaye o se sienta demasiado somnoliento. También puede perder el conocimiento o entrar en coma. Si se experimenta u observa alguno de estos síntomas, el paciente debe ser tratado en un centro médico de emergencia.

Los signos potenciales de una sobredosis de Depakote incluyen somnolencia extrema y presión arterial baja.

Junto con el riesgo de una sobredosis, se recomienda precaución cuando un paciente deja de usar este medicamento. Los síntomas de abstinencia pueden ocurrir si alguien deja de tomar el medicamento repentinamente sin un período de destete. Aunque esta droga no es adictiva, puede generar convulsiones si se detiene abruptamente. La posibilidad de reacciones de abstinencia depende de la dosis tomada, el tiempo que el paciente tomó el medicamento y si Depakote® está siendo reemplazado por otro medicamento para controlar la misma condición.

Se pueden administrar líquidos por vía intravenosa a alguien que experimente una sobredosis de Depakote®.

Si se usa correctamente, una sobredosis de Depakote® es rara, pero pueden ocurrir otros efectos secundarios en las personas que usan el medicamento. El aumento de peso es un efecto secundario común, junto con la pérdida de cabello en algunos pacientes, especialmente en aquellos que usan el medicamento para controlar las convulsiones. El insomnio , que se define como dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, es otra queja común de las personas que toman Depakote®. Otros posibles efectos secundarios incluyen dolor de cabeza; náuseas, con o sin vómitos ; y temblores o sensación de inestabilidad.

Los fabricantes de la mediación advierten contra la sobredosis de Depakote® y también advierten a los pacientes sobre posibles daños al hígado y al páncreas. El daño hepático ocurre con mayor frecuencia en niños que padecen trastornos cerebrales o retraso mental. Este medicamento no se recomienda para niños menores de dos años. También se recomienda a las mujeres embarazadas o madres que estén amamantando que no utilicen Depakote®.

 

Mira estos Artículos

Subir