Signos de sobredosis de Prozac®: Guía para identificarlos

Prozac® es un medicamento que se administra para tratar trastornos psicológicos, como el trastorno obsesivo compulsivo y la depresión. Tomar más de la dosis recomendada del medicamento puede resultar en una sobredosis de Prozac®. Los síntomas de una sobredosis pueden manifestarse de varias formas diferentes, según el individuo, y pueden incluir síntomas como vómitos , mareos , cambios en la presión arterial y latidos cardíacos acelerados. En casos más graves, un paciente puede experimentar alucinaciones, convulsiones o incluso caer en coma. Se debe buscar asistencia médica de emergencia si se presentan efectos secundarios irregulares.

La confusión y las alucinaciones son posibles síntomas de una sobredosis de Prozac.

Clasificado como un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina , Prozac® actúa sobre la composición química del cerebro para ayudar a equilibrar la cantidad de serotonina disponible. Esto puede ayudar a restablecer el delicado equilibrio del cerebro en una persona que no produce o no recibe suficiente serotonina. Como impacta directamente en el cerebro, muchos de los síntomas de una sobredosis de Prozac® impactan directamente en el cerebro o en la función mental del individuo.

Una sobredosis de Prozac puede provocar cambios en la presión arterial.

Uno de los signos más comunes de una sobredosis de Prozac® incluye el desarrollo de convulsiones. Las convulsiones se producen cuando hay una actividad inusual en el cerebro. La dosis adecuada de Prozac® ayudará a regular la actividad cerebral, pero cuando hay una sobredosis, las sustancias químicas con las que interfiere pueden desequilibrarse y causar un cortocircuito que se manifiesta en convulsiones. Las convulsiones pueden ser de diversos grados de gravedad y algunas personas pueden desarrollar tics o temblores en una sola parte del cuerpo. También pueden ocurrir cambios en el nivel de conciencia de un individuo, y esto puede incluir desmayos o pérdida completa de la conciencia.

La sobredosis de Prozac puede provocar coma.

Una sobredosis de Prozac® también puede causar sentimientos anormales en el individuo. Él o ella pueden ponerse nerviosos y agitados y, ocasionalmente, algunas personas pueden comenzar a alucinar. Las alucinaciones pueden ser visuales o audibles. También puede haber casos de confusión, ya sea relacionados con otros síntomas como alucinaciones o la confusión puede presentarse por sí sola.

El vómito es un signo común de sobredosis de Prozac.

Una persona que haya tomado más de la cantidad recetada de Prozac® también puede desarrollar síntomas que no son tan obvios para los observadores externos. El individuo puede sentirse cansado o somnoliento por el desequilibrio de la serotonina en el cerebro. Ocasionalmente, un resultado poco común pero grave de una sobredosis de Prozac® puede incluir que la persona entre en coma, debido en gran parte a las mismas complicaciones que pueden causar convulsiones.

Algunos signos de una sobredosis de Prozac® pueden afectar también a otros sistemas dentro del cuerpo. Con frecuencia, una persona puede sufrir de latidos cardíacos acelerados o, más raramente, desarrollar latidos cardíacos irregulares. También puede haber un cambio en la presión arterial y el individuo puede experimentar un aumento o descenso drástico de la presión; esto puede estar relacionado con desmayos o sensación de mareo. También puede haber efectos secundarios gastrointestinales por una sobredosis de Prozac®. Una persona puede desarrollar sensaciones de náuseas y sufrir episodios de vómitos.

Prozac actúa sobre la composición química del cerebro para ayudar a equilibrar la cantidad de serotonina disponible.

 

Mira estos Artículos

Subir