Significado de abstinencia de antipsicóticos: síntomas y guía

Los síntomas de la abstinencia de antipsicóticos pueden ser bastante desagradables para la persona que los experimenta. Aunque la mayoría de los médicos ayudarán a los pacientes a "reducir" gradualmente su dosis para minimizar los efectos, las personas que abandonan los medicamentos antipsicóticos generalmente experimentarán al menos algunas semanas de síntomas antes de que se resuelvan. Más comúnmente, estos incluyen problemas digestivos y problemas para dormir; esto puede incluir náuseas y / o vómitos , y le resulta difícil conciliar el sueño por la noche. En casos extremos, la abstinencia de antipsicóticos en realidad puede causar síntomas de psicosis , como alucinaciones o brotes psicóticos, lo que dificulta mucho más la interrupción del medicamento.

Irónicamente, la abstinencia de antipsicóticos puede causar síntomas de psicosis.

Es importante que cualquier persona que esté tomando medicamentos antipsicóticos solo suspenda o reduzca la dosis del medicamento bajo la supervisión de un médico. Bajo ninguna circunstancia una persona debe simplemente dejar de tomar este tipo de medicamentos, ya que esto puede ser muy peligroso. Un médico podrá controlar los síntomas de abstinencia de los antipsicóticos y ajustar la dosis para reducirla más gradualmente a fin de minimizar los efectos negativos.

La diarrea es uno de los posibles síntomas de la abstinencia de los antipsicóticos.

No obstante, las personas deben esperar algunos síntomas de abstinencia de antipsicóticos incluso con una reducción gradual de la dosis. Los más comunes e inmediatos son los efectos sobre el apetito, la digestión y el sueño. Muchas personas descubren que pierden el apetito y experimentan náuseas, vómitos o diarrea. El insomnio también es bastante común. Varias personas también experimentarán dolores de cabeza breves e intensos que a menudo se describen como similares a las tormentas eléctricas en el cerebro . Combinado con todo esto, las personas a menudo experimentarán una sensación de mareo y aturdimiento, así como una sensación general de temblores, a veces con temblores más pronunciados en las extremidades o en la cara.

Puede llevar meses dejar de tomar los medicamentos antipsicóticos de forma completa y segura.

Además de todos estos síntomas físicos de abstinencia de antipsicóticos, los síntomas mentales adicionales también son algo comunes. Algunos experimentarán cambios de humor severos. Otros alucinarán o experimentarán breves episodios de psicosis; Entonces puede ser un desafío para el médico determinar si estos síntomas son causados ??por la abstinencia del antipsicótico o por la enfermedad mental original.

Pueden ocurrir alucinaciones cuando alguien está tratando de dejar de tomar antipsicóticos.

Pueden pasar muchos meses hasta que un paciente deje de tomar los medicamentos antipsicóticos por todas estas razones. En muchos casos, los síntomas desaparecerán casi por completo en unas pocas semanas, pero es importante que los pacientes sean monitoreados cuidadosamente por un médico y sus cuidadores durante este momento crítico. Esto ayudará a garantizar que el paciente no presente ningún peligro para sí mismo ni para los demás.

Los problemas digestivos como náuseas y vómitos son comunes con la abstinencia de antipsicóticos.

 

Mira estos Artículos

Subir