Zolpidem y aumento de peso: descubre la posible relación

El zolpidem y el aumento de peso pueden estar relacionados en algunos pacientes, pero es más común que las personas que toman este medicamento experimenten una cierta pérdida de peso. En la lista de efectos secundarios que se encuentran en los ensayos clínicos revelados a los consumidores por orden de las agencias reguladoras, la pérdida de peso es un tema enumerado, mientras que el aumento de peso no lo es. Sin embargo, para un pequeño número de pacientes, puede haber un aumento de peso mientras toma este medicamento.

El zolpidem se puede usar para tratar el insomnio.

Los médicos pueden recomendar zolpidem para la terapia del insomnio a corto plazo , generalmente en asociación con otras opciones de tratamiento. Los pacientes con déficits de sueño importantes pueden necesitar ayuda para conciliar el sueño y dormir toda la noche para comenzar a recuperarse del insomnio. Pueden usar zolpidem para este propósito y pueden beneficiarse de cambios en el estilo de vida para mejorar la higiene del sueño y abordar la causa subyacente de la pérdida de sueño. Mientras toman zolpidem, los pacientes pueden experimentar una variedad de efectos secundarios, como sonambulismo y sueños vívidos. El zolpidem y el aumento de peso generalmente no son un problema para los pacientes que toman este medicamento.

Los posibles efectos secundarios del zolpidem incluyen tanto la pérdida de peso como el aumento de peso, según la persona.

Un vínculo potencial entre el zolpidem y el aumento de peso implica comer dormido. Este efecto secundario es extremadamente raro, pero ocurre. Los pacientes pueden levantarse de la cama después de tomar el medicamento y comer sin darse cuenta. Cuando se despiertan por la mañana, no recuerdan el incidente, aunque pueden notar falta de comida o desorden en la cocina. Cuando las personas comen normalmente durante el día y se dan un atracón por la noche, pueden aumentar de peso.

El sonambulismo es uno de los posibles efectos secundarios del zolpidem.

Además, el aumento de peso es un problema documentado para los pacientes con insomnio. Los pacientes que notan una conexión entre el zolpidem y el aumento de peso, pero que no parecen estar durmiendo, podrían tener problemas continuos de insomnio. Dado que este medicamento puede causar un estado mental borroso o confuso, es posible que el paciente no se dé cuenta de la inquietud y la angustia durante la noche. Un estudio del sueño puede determinar si el paciente se despierta por la noche y cuándo para ver si el insomnio continúa a pesar de la medicación.

Alguien que duerme y come después de tomar zolpidem no lo recordará cuando se despierte.

Los pacientes preocupados por el zolpidem y el aumento de peso deben saber que solo ocurre en raras ocasiones. En los casos en que ocurre, puede indicar un problema de salud subyacente más allá de comer dormido o insomnio que debe abordarse. Los desequilibrios hormonales, por ejemplo, pueden contribuir tanto al insomnio original como al aumento de peso. Los estudios del sueño, los análisis de sangre y una evaluación médica exhaustiva pueden proporcionar información sobre por qué el paciente está aumentando de peso y cómo abordar el problema.

Un programa sensato de ejercicio y dieta puede ayudar a los pacientes que toman zolpidem a perder kilos no deseados.

 

Mira estos Artículos

Subir