Un crítico de arte ofrece una crítica profesional de las obras artísticas, incluidas las pinturas.

Una crítica de arte da su opinión y análisis técnico de obras artísticas, galerías y artistas. El arte puede incluir dibujos, pinturas y fotografías. También se pueden evaluar otros medios artísticos como collages, grabados, gráficos o esculturas. Normalmente, el arte que se revisa se muestra en una galería, exposición, exposición pública o vista privada. Los lugares, así como los artistas, pueden ser examinados junto con el arte.

An art critic might comment on photography.

Un crítico de arte normalmente necesita experiencia o educación en el tipo de arte sobre el que comenta para proporcionar una opinión válida e informada en sus reseñas. Este trasfondo también agrega credibilidad a sus críticas. La capacidad de expresar claramente sus opiniones y citar fuentes confiables para sus comentarios normalmente es necesaria para tener éxito en este puesto.

Independientemente del género de arte que se esté revisando, generalmente se espera que el crítico de arte comente sobre factores técnicos. Estos incluyen técnica, tema y expresión artísticos. A menudo comparará el arte con obras similares o se referirá a estándares artísticos comúnmente aceptados.

Art critics might focus on local installations.

Tener el talento para transmitir de manera articulada a los lectores cómo una obra de arte creó un estado de ánimo o sentimiento es un activo valioso para un crítico de arte. También es útil para el crítico incluir información complementaria en sus reseñas que agregue profundidad y un nivel adicional de interés. Esta información a menudo se refiere a los antecedentes o la educación del artista. Las referencias anecdóticas a los vínculos del artista con la comunidad local o las fuentes de inspiración a menudo también son interesantes para una amplia gama de lectores.

Art critics may review films.

Si un crítico de arte reúne seguidores basándose en sus opiniones, puede acumular una influencia que afecte el futuro de un artista. Se sabe que la opinión pública sobre los esfuerzos creativos altamente subjetivos puede hacer o deshacer la carrera de un artista novato. Un crítico de arte aclamado a menudo es capaz de ejercer su influencia para lograr esto, intencionalmente o no.

Un crítico de arte puede trabajar para una sola revista, periódico o sitio web, o puede optar por ofrecer sus opiniones de forma autónoma y por contrato. La última opción suele ser la elección de los aspirantes a críticos de arte. A veces es necesario proporcionar inicialmente reseñas a múltiples fuentes de forma gratuita si el crítico de arte es nuevo en la industria o carece de credenciales impresionantes relacionadas con la crítica de arte.

Art critics may review new kinds of music.

Un número significativo de críticos de arte exitosos tienen títulos en arte, historia del arte o apreciación del arte. Estos antecedentes, junto con la capacidad de comentar de manera inteligente y clara sobre diferentes formas de arte, pueden ser suficientes para lograr el éxito en este puesto. Como ocurre con muchos puestos en los medios, normalmente es ventajoso tener un contacto o un mentor en la industria.